cantallops


dolmems

Rutas de los Dólmenes

El Alt Empordà es tierra de dólmenes. En toda la comarca hay una cincuentena de estas tumbas megalíticas levantadas entre el 3.500 y el 1.800 aC. La mayoría de estas construcciones se encuentran en la sierra de la Albera.

Planifica tu ruta

uvas

D.O. Empordà.

El actual viñedo de la Denominación de Origen son mayoritariamente de antigua implantación, con viñedos de más de 30 años de edad, lo que resulta muy positivo desde el punto de vista de la calidad del producto final, ya que es conocido el hecho que las viñas antiguas producen vino de gran calidad.

Más información.

albera

Parque de la Albera.

La sierra de la Albera se extiende por el tramo oriental de los Pirineos, desde el cuello del Pertús hasta el Mediterráneo. Es un espacio de interés natural y paisajístico de primer orden, con zonas de una vegetación frondosa, antigua y diversa, y edificaciones y vestigios humanos antiquísimos.

Parque natural de la Albera.

cap de creus

Parque Natural del Cap de Creus.

Entre la tierra y el mar, el Cabo de Creus es un espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular, con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una manera muy especial.

Parque Natural del Cap de Creus.

Aigumolls

Parque Natural De los Aiguamolls.

"Los Aiguamolls son muy valorados por razones de tipo natural, pero pocas veces se tiene en cuenta que aquí encontrarás la luz, el color, la armonía, el equilibrio, la proporción y la serenidad, fruto de la evolución de miles de años, que te permiten evadirte, descansar, renovarte y fortalecerte de una manera absolutamente libre. "

Parque Natural dels Aiguamolls.


by:Tendenciaweb